Los numeros y el abecedario

Aprender los numeros en ingles es muy importante, porque su estructura se utiliza en todas las conversaciones diarias. La unica solucion es dominar la gramatica y el vocabulario para poder hablar el idioma con fluidez.

Conocer el alfabeto es el primer paso que un niño tiene que dar para, mas adelante, aprender a leer y escribir. Asi los niños aprenden a comunicarse mejor con su entorno, ya sea para transmitir sus ideas o para entender lo que piensan los demas.







Saber mas Saber mas

El abecedario en ingles

El alfabeto en ingles es muy similar al usado en español en su forma escrita, pero la pronunciacinn de cada una de sus letras cambia.

Ya sabes como suenan las letras en ingles. ahora ¿que te parece conocer algunos datos curiosos?

La Ch no se considera una letra del abecedario en ingles. Sin embargo, es comun ver palabras con esta combinacion de letras, muchas de ellas con el mismo sonido que se presenta en el español, por ejemplo: Chat, church, chest, entre otros.

La letra Ñ no existe en este idioma.

En ciertos acentos del ingles sucede que, cuando la letra R se ubica al final de una palabra, no se pronuncia. Por ejemplo, la R en la palabra "war", cambiaria su sonido por la vocal a. Asi:

Wa

r = Waa

Palabras en ingles

Esta lengua posee miles de palabras. Por ejemplo, el Oxford English Dictionary, la maxima entidad que regula este idioma, posee 414.800 palabras definidas. Sin embargo, el numero podria ascender potencialmente ya que, si se tienen en cuenta las miles de palabras y terminos que se generan dia a dia en relacion a la ciencia, tecnologia, e, incluso, a los modismos propios de cada region en la que se habla este idioma, se contarian alrededor de 1.019.739 terminos.

¡Pero no te preocupes! No es necesario conocer todas esas palabras para comunicarte efectivamente en ingles. En español tambien existen miles de palabras que tal vez desconoces y eso no te ha impedido hablar o escribir en esta lengua, ¿verdad?

Con la practica y el tiempo, aumentaras tu vocabulario y lograras entender muchos terminos de areas como la medicina o el arte, por ejemplo.

Numeros en ingles

Aprender los numeros en ingles es un fundamento clave para poder expresarte sobre cualquier tema, especialmente para preguntar o decir direcciones, numeros de telefono, fechas, hacer cuentas, etc.

Para comenzar, aprendamos como decir los numeros en ingles del 0 al 20:

Numeros ordinales

Los numeros ordinales se usan para darle orden a situaciones, objetos o personas. Generalmente, cuando se estan haciendo listados de cosas o narrando una serie de eventos, nos dan la idea de que va en primer lugar, segundo, tercero, etc., asi:

First (1st), write your name and address. Second (2nd), write about your work experience. Third (3rd), sign the form.
Primero, escriba su nombre y direccion. Segundo, escriba sobre su experiencia laboral. Tercero, firme el formulario.

Maria, first (1st); Gerardo, second (2nd); David, third (3rd).
Primero, Maria; Segundo, Gerardo; Tercero, David.

My babys first (1st) word was "car".
La primer palabra de mi bebe fue "carro".

My fathers second (2nd) wife was very pretty.
La segunda esposa de mi papa era muy bonita.

Numeros del 21 al 99

Ten en cuenta que en estos numeros el ultimo digito (el que completa la cifra), es el que lleva forma de numero ordinal. Los numeros twenty, thirty, forty, fifty, sixty, seventy, eighty, ninety, se reemplaza la "y" por la combinación de letras "ie" y se agrega "-th".

21st = Twenty first
22nd = Twenty second
23rd = Twenty third
24th = Twenty fourth
25th = Twenty fifth
30th = Thirtieth
40th = Fortieth
50th = Fiftieth
60th = Sixtieth
70th = Seventieth
80th = Eightieth
90th = Ninetieth

Numeros desde el 100

Las mismas reglas aplican para estos numeros. Manteniendo la misma norma dada con los numeros cardinales, las cifras compuestas como millares y decenas, se unen utilizando el articulo "and" o una coma.

100th = One Hundredth
101st = One hundred and first
200th = Two hundredth
1,000th = One Thousandth
10,000th = Ten thousandth
100,000th = One hundred thousandth
1,000,000th = Millionth
10,000,000th = Ten millionth

Numeros cardinales

Los numeros cardinales se usan para contar cosas o expresar cantidades. Y los puedes utilizar en cualquier momento o situacion, por ejemplo: There are three (3) apples on the table.
Hay tres (3) manzanas sobre la mesa.

I worked twenty (20) hours this week.
Yo trabaje veinte (20) horas esta semana.

She has one (1) car.
Ella tiene un (1) carro.

Los años en ingles

Una vez hayas entendido los numeros, decir las fecha de un año es muy facil. Haremos una division de los años en tres grupos: antes del año 1000, desde el año 1000 hasta 1999 y desde el 2000 en adelante.
Before 1000 / Antes del año 1000:

Los años desde 0 hasta 999 se leen de la misma forma en que leerias una cifra cualquiera. Por ejemplo:
830 = Eight hundred and thirty
413 = Four hundred and thirteen
From 1000 to 1999 / De 1000 a 1999:

Para pronunciar estas fechas, solo divide la cifra por la mitad, asi: 19-90, y nombra cada parte por separado: nineteen - ninety. Veamos otros ejemplos:
1834 = Eighteen thirty four
1602 = Sixteen o two

Recuerda que "O" es otra forma de decir zero (cero) en ingles.
Since 2000 / Desde el 2000:

Estas fechas se dicen como dirias el numero normalmente, por ejemplo:
2002 = Two thousand two
2010 = Two thousand ten

Los años anteriores al año 0 (zero / cero) o antes de Cristo (A.C.), se leen con la misma logica que te acabamos de explicar, pero despues debes poner las consonantes (B.C) (Before Christ / Antes de Cristo) o A.D (anno Domini).

Subir Regresar al inicio